[:es]El profesor del Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias, Fernando López Prats, así como catedrático del Área de Traumatología y Ortopedia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, ha ingresado esta mañana en la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana (RAMCV). López Prats recibe este reconocimiento, entre otros, por su experiencia a nivel asistencial, docente e investigadora. El acto se ha celebrado en el Hospital General Universitario de Elche, donde Fernando López Prats ocupa el cargo de jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

24-11-16-ingreso-ra-academia-2El presidente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, Antonio Llombart, ha sido el encargado de inaugurar el acto y, a continuación, el vicepresidente de la RAMCV, Justo Medrano, ha presentado al nuevo miembro de la Academia, quien ha impartido la conferencia “Consecuencias del fracaso protésico de la cadera. Consideraciones previas al mismo”. Al finalizar la ponencia, la secretaria general de la RAMCV, Carmen Leal, ha leído el acta de nombramiento como Académico correspondiente y, finalmente, el presidente Llombart ha entregado al catedrático de la UMH López Prats el diploma, medalla e insignia de la Academia.

En la mesa de la ceremonia han estado presentes, también, el gerente del Departamento de Salud del Hospital General Universitario de Elche, Carlos Gosálbez, el director Médico del Departamento, Jaume Sastre, la directora del Departamento de Patología y Cirugía de la Facultad de Medicina de la UMH, María Susana Jiménez, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, José Pastor.

Ante este reconocimiento a su carrera profesional, López Prats ha señalado que “es un honor formar parte de esta prestigiosa institución, distinción que me compromete con la misión principal de la Academia que es el estudio y la investigación de las ciencias médicas en el área de conocimiento de la Cirugía Ortopédica y Traumatología”.

Fernando López Prats es desde 2004 catedrático de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Departamento de Patología y Cirugía de la Facultad de Medicina de la UMH.  En 2009, fue nombrado jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Elche.

López Prats es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1974 y especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología en 1978. López Prats ha recibido numerosos premios a lo largo de su carrera, tres de ellos nacionales de Investigación Clínica de la Fundación de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología.[:]